Inicio - Qué ver - Monumentos - Iglesia de San Francisco Javier

IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

 

La Iglesia de San Francisco Javier fue construida en el siglo XVIII, junto con el Colegio anexo, por la Compañía de Jesús.

Iglesia de San Francisco Javier
Iglesia de San Francisco Javier

Es conocida también como iglesia de la Preciosa Sangre, ya que desde 1899 está a cargo de los Padres misioneros de la Preciosa Sangre.

Esta iglesia llama la atención por sus dos torres blancas de planta cuadrada, que están rematadas en forma de pirámide y que parecen aún más altas de lo que son por el fuerte desnivel de la plaza.

En la fachada principal, bajo un arco de medio punto y en una hornacina, se puede ver una imagen de San Francisco Javier.

En el interior destaca el retablo mayor, en el que hay una pintura que representa el "milagro del cangrejo", protagonizado por el Santo.

En la cripta de la Iglesia, a la que se accede por la Cuesta de la Compañía, se puede visitar el Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña. Desde esta cripta se puede acceder a un aljibe del siglo XI.

Qué ver cerca

Dirección

Plaza de San Jorge

 

Hoteles cercanos a la Iglesia de San Francisco Javier

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información