Inicio - Cultura - Gastronomía de Cáceres

GASTRONOMÍA DE CÁCERES

 

Torta del CasarLa provincia de Cáceres puede presumir de varios productos con Denominación de Origen: el pimentón de la Vera, la Torta del Casar, el queso Ibores, el aceite de oliva Gata-Hurdes, la miel de Villuerca-Ibores y la Picota del Jerte. También del jamón ibérico de bellota y las indicaciones geográficas protegidas Corderex y Ternera de Extremadura, que se producen en toda la comunidad autónoma.

Algunos de los platos más típicos de Cáceres y de toda Extremadura son:

  • El frite extremeño: caldereta de cordero y patatas con pimentón elaborado en cazuela de barro.
  • Migas extremeñas: con tocino, chorizo y ajo.
  • Pringue extremeña: paté de hígado de cerdo.
  • Cochifrito: carne de cerdo a medio cocer y después frita.
  • Escabeches de tencas.
  • Embutidos elaborados a partir del cerdo. Es propio de esta región el conocido como patatera, que se compone de grasa de cerdo y patatas en puré.

En cuanto a los dulces y postres, son famosos los dulces conventuales, como las perrunillas, los pestiños, los buñuelos de viento, los mantecados, etc.

Es típico el vino de pitarra, un tipo de vino casero que se elabora sin añadidos químicos, que cuenta con una alta graduación alcohólica y que se almacenaba tradicionalmente en las pitarras, que son pequeñas vasijas de barro.

Foto: Torta de Casar cheese

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información